10 January, 2016

RESEÑA: EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS DE HORROR por Edgar Allan Poe

Título: El Gato Negro y Otros Cuentos de Horror
Autor: Edgar Allan Poe
Serie: -
Géneros: Classic, Horror, Short Story
Editor: Vicens-Vives Editorial S.A.
Fuente: Libro de bolsillo
Páginas: 178

Añadir a GoodReads // Comprar en BookDepository

SINOPSIS: Six of Edgar Allen Poe's classic tales of horror together with his three masterly stories of the unknown at sea (including his only novel)

Stories:
The Facts in the Case of M. Valdemar
The Imp of the Perverse
The Black Cat
The Tell-Tale Heart
The Premature Burial
The Oblong Box

Sea Stories:
MS. Found in a Bottle
A Descent into the Maelstrom
The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket (novel)


¿Quién no conoce a Poe? En el instituto tuve que leer una de sus historias y ahora con este libro he podido leer el resto. La verdad es que Poe me encanta y sus "clásicos" me gustan mucho más que los típicos clásicos estadounidenses y españoles.


EL MUNDO: El mundo de Poe, da igual la historia, siempre es algo oscuro y siniestro, repleto de metáforas y mensajes de dudosa moral. Es este tipo de narración siniestra la que llama la atención en la época y de hecho sigue gustando hoy en día. Este es un libro perfecto para leer en el colegio o instituto puesto que no es muy difícil pero sí profundo ya que cada historia tiene su mensaje... pero al menos es interestante y no te aburres leyéndolo.

LOS PERSONAJES: Puesto que el libro incluye varias historias cortas distintas, hay varios protagonistas y personajes. Bueno, en algunas historias Poe usa un narrador fantasma del que no se sabe nada, incluso podría ser el propio Poe.

PLUS: ¡Sin duda el hecho de que incluye mis dos historias favoritas "El gato negro" y  "El corazón delator!" Las otras historias no estaban mal pero esas dos me encantaron.

MINUS: Aunque el libro incluye mis dos historias favoritas, el resto no me ha parecido tan bueno e incluso había una historia que no me gustó nada (El péndulo y el pozo) pero para gustos los colores.

EN GENERAL: 4 estrellas. Aunque Poe es el autor de mi poesía favorita (Anabel Lee), he de decir que algunas de las historias incluídas aquí no me han gustado ya sea por X o por Y. Lo que sí me ha gustado ha sido la introducción al libro donde se incluye un pequeño resumen de la biografía de Poe así como un análisis de sus obras.



¿Qué os ha parecido EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS DE HORROR?